1541 E Grand Avenida

Des Moines IA, 50316

Llámanos (515) 287 0055

Lunes a Viernes de 9 AM a 6 PM  Sábados de 9 AM a 4 PM  Domingo por cita.

Manual de estudio para presentar el examen de la licencia de Manejo D.O.T.

Descárguelo Aquí:                                                    .

Español

English

Ir a la pagina oficial del DOT

Podemos ayudarte a ahorrar mucho Dinero

Obtenga un estimado gratis Aquí

ASEGURA TU AUTO CON NUESTRA ASESORÍA

Preguntas frecuentes cuando se busca un seguro de automóvil

 

Algunas de las preguntas más comunes en lo que respecta a la obtención

de seguros de automóviles tienen respuestas simples y directas.

 

1. ¿Realmente necesito un seguro de auto?

Sí, no sólo es la ley y un requisito para poseer, alquilar o rentar un vehículo, pero también es una manera de protegerse de las consecuencias financieras de situaciones imprevistas o accidentes que en realidad podría costar una fortuna.

 

2. ¿Que pasa si cancelo mi seguro de carro?

Tan pronto como dejas de pagarlo, la aseguradora enviará automáticamente una carta de cancelación de la cobertura a la compañía a la que arriendas el coche y/o a las otras compañías involucradas. Además, si la policía te para y no tienes seguro, no sólo sufrirás multas legales, sino también puedes tener consecuencias graves.

 

3. ¿Tengo que contestar todas las preguntas entre ellas mi estado civil y edad?

Sí, debes contestar todas las preguntas con exactitud y veracidad. De no hacerlo, o dar falsa información lo que se llama falsedad material, implica sanciones y posible encarcelamiento. La razón de esto es que la información que proporciones a la compañía de seguros de autos es lo que utilizan para darte una cotización. Te podrían cancelar o negar la renovación de la misma de no hacerlo, y te harán responsable de los pagos retroactivos sobre la nueva tarifa basada en la información divulgada y / o podrían tomar medidas legales más drásticas. Es por esto que es importante ofrecer siempre la información más precisa y veraz.

 

4. ¿Es posible comparar los precios antes de comprar o alquilar un coche?

Sí. No sólo es posible, sino recomendable. Si el precio es un factor importante, es prudente buscar el auto con la tasa más baja comparando las cotizaciones para este tipo de automóviles.

 

5. ¿Por qué es un seguro de auto más caro en algunas zonas, ciudades y estados que en otros?

Todo es relativo al riesgo. La ubicación geográfica es importante, porque las probabilidades de tener un accidente en una zona altamente poblada, con gran cantidad de tráfico es mucho mayor que en una zona con mucho menos habitantes y tráfico.

¿Cuáles son los factores principales que se tienen en cuenta para definir el precio de una póliza de Auto?

 

La obtención de un seguro de auto no es sólo un requisito legal para comprar o rentar un vehículo, sino también una medida

de seguridad para usted y su familia. Si bien la obtención de una mejor cotización implica mucha investigación y tiempo,

definitivamente vale la pena el esfuerzo. Es muy importante que usted entienda los términos de la cobertura, ya que ciertamente

no se puede comprometer una mejor cobertura por un menor precio. Por esta razón, la información y la educación es la clave

cuando se trata de obtener un seguro de auto a un precio abajo o accesible.

 

A pesar de que no se den cuenta, uno de los beneficios a largo plazo de tener un seguro de auto es la seguridad financiera. Un pago razonable mensual, descarta un pago astronómico en caso de un accidente, lo que puede implicar irse a banca rota. Sin una cobertura adecuada, usted puede ser responsable por el costo de su vehículo y/o el vehículo de otra persona en el caso de un accidente, pérdidas significativas por robo y vandalismo, multas y sanciones asociadas con no tener seguro de auto.

 

¿Cuáles son características que las compañías de seguros de autos miran a la hora de analizar un presupuesto y fijar un precio?

 

Edad y sexo del conductor – por lo general las mujeres se consideran conductores más seguros que los hombres, y en general, las personas menores de 25 años de edad son más propensas a tener un accidente que los mayores de 25 años.

 

Año y costo del vehículo – la condición y el tipo de vehículo son muy importantes en la determinación de la fiabilidad del coche. Mientras mayor seguridad tiene el auto, menor es el riesgo. En cuanto a precios, un vehículo barato por lo general va a costar menos para asegurar, al contrario un vehículo de lujo va a tener un costo de seguro mas alto.

Record de conducir – el tener infracciones de movimiento y alta velocidad implican un mayor riesgo de tener un accidente.

 

Área o sector  donde usted vive – Las compañías de seguros también tienen en cuenta el lugar donde usted vive ya que hay lugares mas habitados o más transitados donde ocurren accidentes más a menudo y el riesgo de que ocurra un accidente es más alto. Si vives en una ciudad grande es mucho más costoso que si vives en un pueblo o ciudad pequeña. Algunas compañías clasifican los precios por códigos postales o vecindarios de acuerdo al riesgo que exista de acuerdo a las estadísticas reales.

 

Hay muchos otros factores que las compañías de seguros de autos miran incluyendo su puntuación de crédito, estado civil, ocupación y educación. Sin embargo, el denominador común es el nivel de riesgo. La regla de oro es, mientras más alto es el riesgo, mayor será la prima del seguro del Auto.

 

DIVERSITY INSURANCE INC - SEGUROS MUNDO LATINO

1541 E Grand Avenida, Des Moines IA, 50316 - Ph Office: 515-287-0055

Copyright 2008 Diversity Insurance Inc. - All rights reserved.